Presentamos Faketories, una exposición individual de Arta Delharte (@artadelharte) que se pudo visitar los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2024.
Video arte ft: @dolorcica_
Curación y texto por: @_arturofp
Fotografía: @r.silvac y @chiviaragon
Video: @albaneciendo
Ayuda de montaje: @adelaanguloestudio
Esto es lo que ves, una herida, una llaga excavada en el suelo. Todo lo que es podría ser, en ella caben todos los significados, todos los escenarios en los que un brazo de hierro de una tonelada ha sido utilizado.
Sofía dice que «esta exposición surge cuando todas las cosas en las que creía se desquiciaron (me desquiciaron)»
Es un recordatorio, un post-it pegado en la pantalla de tu ordenador, una fábrica, una fábrica-museo en el contexto galerístico de Carabanchel. Es la propaganda de Brooklyn by Kronos Homes que nos impide ver que todo está en ruinas. Este brazo, que se excava a sí mismo, está ahí fuera tanto como lo está en nosotros. Una perpetua huída hacia delante en un vano intento por salir, por extraer escombros de su base mientras se hunde con cada movimiento. Un montón de ruinas, porque necesitamos destruir todos esos códigos para poder hacer una nueva lectura de la historia y de la vida.
Lo que se ve es lo que representa: valor de exposición, valor de especulación y valor de culto. Es ganas mezcladas con desesperación. Es repetición y referencia, destrucción y creación, ruptura y regreso, pasado y porvenir mediante una variada selección de incertidumbres, pensamientos y delirios.
Notas (En relación a Paul B. Preciado):
«El amor (Carabanchel) no es un sentimiento, sino una tecnología de gobierno de los cuerpos, una política de gestión del deseo que captura la potencia de actuar y de gozar de dos máquinas vivas – y ahora viene lo fuerte – y las pone al servicio de la reproducción social».
Es un espectador que no sabe que es un cobarde o un traidor.
Es una multitud dispersa.
Es un vertedero de oraciones.
Es un desguace de opiniones.
Es un excel del caos.
Es una enumeración desordenada.
Es un sujeto ausente y múltiple.
Es ganas mezcladas con desesperación.
Es un grito silencioso.
Es Capital simbólico.
Es Sexy.
Es el martillo que chupó Miley Cyrus.
Es catalizar el deseo.
Es valor de exposición, valor de especulación y valor de culto.
Es fibra optica
Es a-fábrica.
Es zona difusa.
Es paña.
Mentira, en realidad
Es el mundo.











